jueves, 9 de mayo de 2013

APLICACIONES DE SMARTPHONE PARA MAMÁS 2.0

Estamos a vísperas de celebrar el  Día de la Madre y como madre no hay más que una, ¿qué planes alternativos de los ya tradicionales  podemos proponerlas para que lo disfruten de este día tan especial? Para todas aquellas madres 2.0 que utilizan su smartphone o tableta a diario, este humilde servidor  querido recoger algunas de las aplicaciones móviles que les permitirán dedicarse un poco más a ellas, disfrutar de actividades en familia y desconectar de su rutina diaria, aunque sea solo por un día aunque la idea es que todos  los días la disfruten de lo mejor.



Comenzamos con las mamas que les encanta los postres Martha Stewart Makes Cookies hará las delicias de los más pequeños de la casa ya que incluye más de 90 recetas diferentes para preparar las populares galletas con chocolate. Para ello, la app incorpora vídeos con instrucciones, consejos para hornear, ideas para envasar, cronómetros de cocina y listas de compras.

El problema de cada día de nuestras mamis aficionadas a la cocina, ¿qué mejor plan que ponerse el delantal y preparar un buen plato madre/hij@ entre fogones? La app ¿Qué cocino hoy? ayuda a preparar todo tipo de platos, desde pastas sencillas hasta guisos de tradición familiar. Además de acceder a todo tipo de recetas, esta app también es capaz de convertir el smartphone/tableta en una especie de GPS, que va dictando paso a paso cómo elaborar cada receta, así como las proporciones de los ingredientes a utilizar para que los platos salgan perfectos.

Como toda madre le encanta pasar en familia, en la App Store de Apple y la tienda de apps de Google también es posible encontrar aplicaciones para ejercitar no sólo el cuerpo, sino también la mente y jugar en familia. Entre las más populares destaca el Triviados, basado en el popular Trivial donde se reta a los diferentes usuarios a contestar preguntas de temáticas muy diferentes.

También a través de las aplicaciones de AroundMe y minube, según madvertise, se pueden descubrir planes muy especiales para pasar el día de la madre de forma diferente, siguiendo recomendaciones de otras usuarias sobre los mejores restaurantes, espectáculos… y escapadas difíciles de encontrar en las guías convencionales.


¿ESTAS A PUERTAS DE SER UNA FUTURA MADRE?

Apple también ofrece aplicaciones para las que están en la dulce espera.“Your pregnancy week by week lite” permite que las mujeres conozcan los cambios que viven semana por semanas, tanto en el aspecto físico como en el emocional.
Además, la futura madre también puede enterarse cómo va creciendo el bebe en su vientre y hasta tener una fecha probable del parto.


Las que el día domingo serán homenajeadas por primera vez en el Día de la Madre, ya que tienen pequeños bebes, pueden emplear “Cry Transalator”.
Esta aplicación identifica el llanto del menor y ofrece posibilidades de lo que le puede estar pidiendo, como comer o dormir. También aconseja a la madre cómo calmar a su hijo.

Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, “cada vez son más las aplicaciones dirigidas al público femenino y más teniendo en cuenta que ellas son mucho más activas que los hombres con sus smartphones. De ahí que tanto anunciantes como desarrolladores de apps quieran llegar a ellas más fácilmente a través de campañas y contenidos diferenciadores”.

Fuente : marketingdirecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario